El brócoli es considerado un superalimento debido a su alto contenido de nutrientes, proporcionando una gran cantidad de vitaminas como la vitamina A, betacaroteno, B1, B2, B6, E y C.
Este conjunto de vitaminas convierte al brócoli en un antioxidante natural para nuestro cuerpo, especialmente gracias a la vitamina C, que ayuda a proteger las células del daño oxidativo.
Además, el brócoli es una fuente de fibra sin grasa (3g por cada 100g), lo que lo hace un alimento saciante y bajo en calorías. También es una buena fuente de hierro, un mineral que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.
Además de todas estas propiedades nutricionales, el brócoli tiene un sabor único y delicioso, y se puede preparar de muchas maneras: hervido, asado, frito, crudo en ensaladas, en cremas, entre otras
 
			Vitamina C
(1 ración de 200 g = doble de ingesta diaria recomendada)
Folatos
Que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la formación normal de células sanguíneas o a disminuir el cansancio y la fatiga (1 ración = un cuarto de la ingesta diaria recomendada)
Hierro
(1 ración = 20% de la ingesta diaria en un hombre / 12% en una mujer)
Fósforo
Que contribuye al desarrollo de los huesos de los niños y a mantener un metabolismo energético normal
Azufre
Con propiedades antimicrobianas
Temporada: todo el año.
 
			 
				